Cómo utilizar pixeles de seguimiento de Enlacify para mejorar el rendimiento de tus campañas publicitarias

Creado el 22 Febrero, 2023Marketing Digital • 3,748 vistas • 3 Minutos leído

Los pixeles de seguimiento de Enlacify son una herramienta muy útil para mejorar el rendimiento de tus campañas publicitarias.

Comenzaremos por definir qué son los pixeles de seguimiento y cómo funcionan en Enlacify.


¿Qué son los pixeles de seguimiento de Enlacify?


Un píxel de seguimiento es un fragmento de código JavaScript que se coloca en una página web para realizar un seguimiento del comportamiento del usuario. Enlacify proporciona una herramienta de seguimiento que utiliza estos píxeles para rastrear el tráfico y las conversiones de tus campañas publicitarias.


Cuando un usuario visita tu sitio web, el píxel de seguimiento de Enlacify se carga en su navegador. Este píxel recopila información sobre la visita del usuario, como la página que visitó, el tiempo que pasó en tu sitio web, la ubicación geográfica del usuario y el dispositivo que utilizó para acceder a tu sitio. Esta información se envía a Enlacify, donde puedes utilizarla para optimizar tus campañas publicitarias.


¿Cómo utilizar los pixeles de seguimiento de Enlacify para mejorar tus campañas publicitarias?


Seguimiento de conversiones

Una de las formas más populares de utilizar los pixeles de seguimiento de Enlacify es para hacer un seguimiento de las conversiones en tu sitio web. Una conversión puede ser cualquier acción que realice el usuario en tu sitio web, como hacer una compra, descargar un archivo o registrarse para recibir un boletín informativo.


Para realizar un seguimiento de las conversiones, debes colocar el píxel de seguimiento de Enlacify en la página de agradecimiento que se muestra después de que el usuario haya realizado la conversión. De esta forma, el píxel registrará la conversión y la información se enviará a Enlacify para que puedas medir la eficacia de tu campaña publicitaria.


Segmentación de audiencia

Otra forma en que puedes utilizar los pixeles de seguimiento de Enlacify es para segmentar tu audiencia. La información que recopila el píxel de seguimiento te permite conocer mejor a tus usuarios y agruparlos en diferentes categorías según sus intereses y comportamiento.


Por ejemplo, si vendes productos para mascotas, puedes utilizar el píxel de seguimiento de Enlacify para recopilar información sobre los usuarios que visitan tu sitio web y comprar productos para perros. Luego puedes utilizar esta información para crear una campaña publicitaria dirigida a los amantes de los perros.


Retargeting

El retargeting es una estrategia de marketing que consiste en mostrar anuncios a usuarios que han visitado tu sitio web pero no han realizado una conversión. Los pixeles de seguimiento de Enlacify te permiten realizar retargeting de forma efectiva.


Cuando un usuario visita tu sitio web pero no realiza una conversión, el píxel de seguimiento de Enlacify lo identifica y lo agrega a una lista de retargeting. Luego, puedes crear una campaña publicitaria que muestre anuncios a esos usuarios en otros sitios web que visitan. De esta forma, puedes recordarles tu marca y animarlos a regresar a tu sitio web y realizar una conversión.


Optimización de la oferta

Los pixeles de seguimiento de Enlacify también te permiten optimizar tus ofertas para que sean más efectivas. Utilizando la información que recopila el píxel, puedes identificar qué ofertas son más atractivas para tus usuarios y ajustar tus estrategias de marketing en consecuencia.


Por ejemplo, si notas que los usuarios que visitan tu sitio web desde un anuncio en Facebook tienden a hacer compras de mayor valor, puedes ajustar tu oferta para que se adapte a ese público y aumentar tus ventas.


Conclusion

Los pixeles de seguimiento de Enlacify son una herramienta muy útil para mejorar el rendimiento de tus campañas publicitarias. Puedes utilizarlos para hacer un seguimiento de las conversiones, segmentar tu audiencia, realizar retargeting y optimizar tus ofertas. La información que recopilan los píxeles te brinda información valiosa que puedes utilizar para mejorar tus estrategias de marketing digital y aumentar tu retorno de inversión. Si aún no estás utilizando los pixeles de seguimiento de Enlacify, es el momento de empezar a hacerlo.