Las ventajas más significativas para pequeñas empresas

Creado el 24 Junio, 2022Redes Sociales • 3,444 vistas • 4 Minutos leído

Según un reciente estudio de We Are Social y Hootsuite, actualmente hay más de 3.000 millones de usuarios que utilizan las redes

Según un reciente estudio de We Are Social y Hootsuite, actualmente hay más de 3.000 millones de usuarios que utilizan las redes sociales en Internet. Según Hootsuite, las empresas tienen más seguidores en las redes sociales que los famosos. Sólo en Instagram, el 80% de los usuarios siguen al menos a una empresa. 


Pero, por alguna razón, cuando los propietarios de pequeñas empresas se plantean mantener las cuentas de redes sociales para su empresa, se estremecen, ponen excusas y, a veces, simplemente no lo hacen.


El marketing en redes sociales para su empresa no es para nada aterrador. Y es fundamental para el éxito de su empresa. 


He aquí algunas de las ventajas más significativas de utilizar las redes sociales para su pequeña empresa: 


1. Es una técnica sencilla para conseguir que su marca esté en el punto de mira del mundo. 


Hoy en día, la gente quiere saber exactamente en qué se está metiendo antes de entrar en una empresa. Estas personas entenderán tu negocio y si es un lugar que quieren visitar si has actualizado tus perfiles en las redes sociales. 


2. Tiene un precio razonable. 


Casi todas las técnicas de marketing son costosas. Sin embargo, el marketing de medios sociales puede ser barato mientras que todavía tiene una influencia significativa en su organización.Usted puede utilizar los medios sociales para llegar a nuevos consumidores potenciales cada día si usted tiene un plan, el uso de hashtags relevantes, y hacer otras cosas. 


3. Mantiene a su empresa en primera línea de la mente de la gente. 


¿Cuántas veces has leído una publicación en las redes sociales y luego has comprado algo o has ido a un negocio como resultado de ello? Seguramente más de las que crees. 


He aquí un ejemplo: Cuando la cafetería de mi barrio anuncia sus ofertas del día y ofrecen mi sándwich de queso a la parrilla favorito (con todos los quesos imaginables), decido si voy a coger ese sándwich para comer ese día.

Cuando publicas en las redes sociales con regularidad, estás creando una conciencia de alto nivel para tu negocio. 


4. Puede ayudarte a generar clientes potenciales. 


Esto es para las empresas de servicios. Instagram y Linkedin son actualmente las dos redes en las que las empresas de servicios generan más contactos. Si compartes tu marca y tus habilidades de una manera que haga que otros piensen: "Podría utilizar completamente este servicio", las redes sociales harán la mitad del trabajo por ti. 


5. Puede ayudarle a aumentar el tráfico en línea. 


Aunque esto ya no es cierto para todas las empresas, para muchas pequeñas empresas, el tráfico a su sitio web es esencial - especialmente si usted está vendiendo artículos o servicios a través de su sitio web.Si esta es la situación de su empresa, asegúrese de que sus medios de comunicación social no sustituye, sino que mejora, su sitio web. 


Asegúrese de que sus publicaciones en las redes sociales dirigen a las personas que las leen de vuelta a su sitio web para que puedan aprender más sobre usted y su empresa. 


6. Es un método para descubrir cosas nuevas. 


Los propietarios de empresas nos lo dicen continuamente: es difícil encontrar suficiente material para publicar en las redes sociales todos los días. Sin embargo, la belleza de las redes sociales es que sus consumidores pueden producir contenido para usted.


Coloca carteles en todo tu establecimiento informando a los clientes de que quieres ver las imágenes que tomen durante su visita. Pídales que utilicen un determinado hashtag o que le etiqueten en sus imágenes. Así, en la mayoría de los casos, podrás utilizar el material que no te has tomado la molestia de crear. 


Consejo profesional: asegúrate siempre de dar crédito a la persona que es autora del contenido que estás utilizando. 


7. Puedes conversar con rapidez. 


A todos los propietarios de pequeñas empresas les surgen cosas en la vida que no pueden controlar: hay que recoger al niño del colegio antes de tiempo, el perro tiene que ir al médico, o cualquier otra situación que pueda ocurrir.


Puedes avisar a tus seguidores a través de las redes sociales si tienes que cerrar o si no vas a poder hablar con ellos personalmente durante su visita. 


8. Puedes vigilar a la competencia. 


Conocer lo que hace la competencia es un elemento necesario para dirigir un negocio. Utilice las redes sociales para estar al día de lo que hacen otras empresas de su región o sector.