UTM - ¿Que es?

Creado el 20 Febrero, 2023Marketing Digital • 3,174 vistas • 1 Minutos leído

Los enlaces UTM son una herramienta útil para el seguimiento y análisis del tráfico de un sitio web

Los enlaces UTM (Urchin Tracking Module) son una forma de etiquetar y rastrear el tráfico que llega a un sitio web a través de un enlace específico. Los enlaces UTM se componen de parámetros agregados al final de la URL que se utiliza para dirigir el tráfico hacia un sitio web. Estos parámetros le dicen al sistema de seguimiento de la página web qué fuente, medio, campaña, contenido o término clave (conocido como fuente de tráfico) fue utilizado para llegar a la página web.


Los enlaces UTM permiten a los especialistas en marketing hacer un seguimiento del éxito de sus campañas de marketing digital. Al agregar parámetros UTM a los enlaces que se utilizan en los correos electrónicos, publicaciones en redes sociales, anuncios pagados o cualquier otro tipo de contenido en línea, los especialistas en marketing pueden determinar qué fuentes de tráfico están generando más visitas, conversiones y ventas en su sitio web.


Por ejemplo, si una empresa crea una campaña publicitaria en Facebook para promocionar un nuevo producto, los especialistas en marketing pueden agregar parámetros UTM a los enlaces que dirigen a los usuarios hacia la página de destino del producto. Esto les permitirá saber cuántos clics, conversiones y ventas se generaron a través de esa campaña publicitaria específica.


Los parámetros UTM más comunes son:


-utm_source: la fuente de tráfico, como un motor de búsqueda, una red social o un sitio web de referencia.


-utm_medium: el medio que se utilizó para generar el tráfico, como un correo electrónico, una publicación en redes sociales o un anuncio pagado.


-utm_campaign: el nombre de la campaña de marketing que se está ejecutando.


-utm_content: información adicional sobre el contenido específico que se utilizó para generar el tráfico.


-utm_term: la palabra clave específica que se utilizó para generar el tráfico.